ABRIL 2011

OBBIO, un bar de copas donde tambien tiene cabida la cultura.

OBBIO, LA SALA CLUB, no se limita solo y exclusivamente a poner copas los fines de semana. Nuestra filosofía se basa en ser un club interesado por distintos tipos de cultura. El cine, el teatro y la música en directo (acústicos) se entrelazan con los sonidos de los fines de semana, donde djs nacionales, artistas e invitados de reconocido prestigio nos visitan para mostranos sus virtudes.

Esta revista digital solo es otro paso más a las últimas tendencias en las que siempre queremos estar.

martes, 16 de noviembre de 2010

12 y 13 DE NOVIEMBRE EN OBBIO

Bueno en primer lugar deciros que a partir de ahora voy a dejar de hacer críticas malignas en facebook, para gusto de algunos y para disgustos de otros. Empezamos.

- VIERNES 12: "MI NOMBRE ES KIMBO (UNICEF)".

El viernes 12, durante la pinchada de Ventura dj, habíamos establecido cobrar una entrada de 6€ con una consumicion que incluía una copa o dos cervezas o dos refrescos. Nuestro objetivo intentar colaborar y destinar 1€ de dicha entrada al proyecto "MI NOMBRE ES KIMBO" de UNICEF. La idea nos pareció muy buena y simple. Vosotros solo pagabais la entrada con la consumicion, que es lo que cuesta en la barra, y nosotros destinábamos de nuestro bolsillo la cantidad correspondiente.

Lamentandolo mucho, me pareció deleznable como hubo gente que a pesar de explicarle en que consistía la causa se iba porque no estaba dispuesta a pagar una entrada CON DERECHO A CONSUMICIÓN. Algunos se iban sin mas, otros te decían que no tenían un duro. Yo esa noche me encargué personalmente de estar en la puerta, salvo contados momentos, para que no hubiera malos entendidos. Pues nada, la gente parece que no quiere colaborar y lo que es mas inexplicable, ¿a donde pretender ir sin un duro en el bolsillo? ¿a disfrutar de un lugar diferente donde hay buena música, buen rollo y mucha diversión sin pagar un duro?

OBBIO cuenta con un flujo de personas que oscila entre las 400 y 500 diariamente desde que abrimos las puertas esta nueva temporada. La idea era destinar esa cantidad a un proyecto solidario y por una buena causa. Desgraciadamente ese día batimos el récord de menos afluencia. Solo 150 personas pagaron su entrada porque no permití que nadie entrara sin pagar.

Yo solo puedo decir que a pesar de todo fue el día que mas plácidamente me fui a la cama. Había intentado colaborar con una causa justa y solo unos pocos fueron capaces de ayudar, y ademas encantados. Se que mi parte ya está cumplida. Con la cantidad ingresada se que voy a ayudar a niños que realmente lo están pasando mal y con eso me basta. Lo demás me resbala.

- SABADO 13. CHICOS MALOS JUKEBOX.

El sábado 13 llegaban CHICOS MALOS JUKEBOX por primera vez a nuestro club y a Sevilla. Solo tenia referencia de ellos por sus últimas pinchadas en el festival CONTEPOPRANEA. Me habían hablado muy bien de ellos y efectivamente no defraudaron.

Su sentido eclíptico y variado pusieron la buena música, y su espectáculo audiovisual desde el centro del escenario, en donde se encontraba la cabina para este evento fue genial. La sesión fue de lo mas divertida. Sus bailes acompasados hacían las delicias de la gente que abarrotaba OBBIO. Su show fue en definitiva algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Pero si aparte de ser buenos djs son mejores personas, el complemento al final se hace directo.
Les prometí que volverían y volverán porque ya tengo ganas de verlos otras vez.

Supongo que algo bueno estaremos haciendo en OBBIO, no paramos de recibir visitas de gente que se dedican a la noche y en especial a gente que son de la competencia. OBBIO siempre tendrá las puertas abiertas a todo el mundo que verdaderamente sepa comportarse. El que quiera malos rollos conmigo seguro que los encuentra porque no voy a permitir que nadie se ria, insulte o menosprecie el trabajo que llevamos realizando desde hace muchos años. Estáis avisados.

Y este fin de semana llegan lon PIN&PON el viernes. El sabado tendremos la primera conjugación del verbo disfrutar: "CORAZÓN DE LEÓN Y PEDRO Y EL LOBO" por primera vez juntos en OBBIO.

4 comentarios:

  1. Veo muy bien que una sala se interese por temas sociales e intente colaborar con la causa. Lo que no me parece es que se critique a la gente que no quiera ayudar, ya sea porque no tiene dinero o porque es insesible. No se puede exigir que alguien entre a una sala pagando, es SU decisión por muy buena que sea la razón para la recaudación. Y sino se tiene dinero,¿qué? Suficiente problema tiene esa persona como para que encima se lo echen en cara. O como si no lo quiere invertir en ese momento.
    Sólo dejar claro que no se puede pretender que la gente responda como uno quiere.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con el anónimo de arriba.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente cada uno es libre de hacer lo que quiera. No es criticar a la gente que no quiere colaborar. Cuando vas al cine pagas por ver la pelicula, cuando vas un evento deportivo igual, cuando te compras algo pagas, que pasa ¿que los bares con musica y dj en directo no pueden cobrar?. No me entra en la cabeza que la gente no quiera pagar por consumir y que quiera ir a un sitio a disfrutar y no pagar la consumicion por disfrutar de ese sitio.

    ResponderEliminar